El Centro para la Diversidad Biológica cree que los problemas sociales, económicos y ambientales están interconectados y que es necesario promover y aceptar la diversidad y la justicia para crear el cambio social necesario para proteger el medio ambiente y a todos los que dependen de él.
El Centro celebra la diversidad de nuestro personal y de los aliados con los que trabajamos. Estamos comprometidos a fomentar un grupo diverso de candidatos para los puestos de trabajo, incluyendo puestos como organizadores ambientales, científicos, abogados, administradores, recaudadores de fondos y especialistas en comunicaciones, y apoyar el desarrollo de actuales y futuros activistas ambientales y personal profesional mediante becas y pasantías. Internamente estamos comprometidos a un diálogo abierto y reflexivo que fomente la comprensión a través de las diferencias, y proporcionamos formación, tutoría y recursos para fomentar un lugar de trabajo en donde todo el personal se sienta bienvenido y valorado.
DIVERSIDAD, PATRIMONIO Y DECLARACIÓN DE INCLUSIÓN
El Centro para la Diversidad Biológica valora profundamente, y se compromete a mantener y promover, tanto la diversidad biológica como la cultural. Celebramos, acogemos y respetamos la diversidad de las personas, identidades y culturas. Estamos comprometidos a fomentar una cultura organizacional de diversidad y la inclusión. El Centro cree que la diversidad del personal y de la junta es fundamental para salvar la vida en la Tierra.
Es la política del Centro promover la diversidad en el reclutamiento y la contratación. El Centro proporcionará una igualdad de oportunidades en el reclutamiento y la contratación a todos los individuos y considerará a los candidatos sin distinción de raza, etnia, género, religión, orientación sexual e identidad, nacionalidad, edad, situación de militar o veterano, incapacidad o cualquier otro estatus protegido legalmente por el estado; y sin discriminación en cuanto a nivel socioeconómico, estado civil, situación parental o de cuidador, o cualquiera de las características o estados enumerados anteriormente.
El Centro valora la diversidad de sus candidatos a puestos de trabajo, de su personal y de la junta. Rechaza cualquier forma de acoso, discriminación, represalia u opresión. Alentamos y requerimos una comunicación respetuosa y de cooperación. Nuestra organización se dedica a mantener y promover la diversidad con respecto al reclutamiento, la contratación, la colocación, la promoción, la formación, la provisión de compensación y beneficios, la gestión de las actividades organizacionales y el tratamiento general durante el empleo.
En 2014 se formó un Comité de Diversidad conjunto entre el personal y la junta para promover la diversidad y la inclusión en el Centro, con los siguientes objetivos:
• Desarrollar una política de contratación que promueva la diversidad.
• Identificar los pasos y las fuentes concretas para la contratación de un personal diverso.
• Planificar la manera de promover la inclusión cultural y la retención.
Como parte de los esfuerzos de nuestro Comité de Diversidad, el Centro encuestó al personal para evaluar la diversidad y el progreso. En 2015 nos unimos a la iniciativa Green 2.0, la cual hace un llamado a organizaciones no lucrativas para que compartan sus datos de diversidad como parte de un compromiso para mejorar la diversidad en sus instituciones. La información demográfica del Centro se puede encontrar en Guidestar. Nuestra organización ha adoptado un plan formal de diversidad en la contratación y ha empezado a ponerlo en práctica. También hemos finalizado un plan por separado para promover la equidad y la inclusión dentro de la organización, que incluye un programa de orientación para los nuevos empleados.